Cerrar panel

Jóvenes y adolescentes Act. 06 nov 2018

El Blog de Garbiñe Muguruza: 'Que se va el verano…'

Han pasado tantas cosas que ya parece una eternidad cuando nos poníamos de nuevo en ruta para el súper verano que nos venía encima. Desgraciadamente la salud me volvió a jugar una mala pasada y no pude competir en Montreal. La verdad es que tenía muchas ganas porque la semana anterior habíamos entrenado muy duro de físico y en pista en Los Ángeles y llegaba con ganas. Pero no pude, simplemente no pude.

Garbiñe Muguruza embajadora BBVA en Rio 2016

De ahí nos fuimos a Miami unos días, estuve dos días en cama sin poder entrenar pero poco a poco fui recuperando las fuerzas. Los vuelos desde Estados Unidos a Río estaban llenísimos y las únicas plazas que encontramos fueron desde Miami el martes 2 de agosto por la noche, vía Buenos Aires. ¡Una locura! La verdad es que la experiencia de vivir los Juegos por primera vez ha sido fantástica. Para nosotros es muy diferente porque estamos de hotel en hotel con nuestro equipo, pero aquí tuve la oportunidad de compartir apartamento con parte de mis compañeros. Carla y yo compartimos habitación en un apartamento de 3 habitaciones. En las otras estaban Conchita, Víctor, Arantxa y Anabel.  La pena fue la intensidad de la competición de tenis con un montón de partidos en tan pocos días, sin tener tiempo para mucho más.

Team España en tenis para Río 2016

Team España en tenis para Río 2016 - @GarbiMuguruza

Fue un honor formar parte del Equipo Español y espero poder volver a tener la oportunidad de estar de nuevo en unos Juegos. La verdad es que el deporte español ha estado a la altura y conseguir 17 medallas ha sido un gran logro. Felicitar a todos mis compañeros, pero en especial a ELLAS. El deporte femenino está en alza en España y espero que este gran resultado anime a muchas niñas y mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, a creer en ellas mismas y saber que en el trabajo y la confianza están muchas de las claves para salir adelante, no solo en el deporte profesional, sino en la vida misma.

Y a mí me toca seguir de viaje... Lo malo es que el circuito profesional de tenis no para y nada más acabar en Río pusimos rumbo a Cincinnati para disputar uno de los torneos más importantes antes del US Open.

Garbiñe Muguruza durante el Torneo de Cincinnati - EFE

La verdad es que estoy contenta con haber llegado a semis. Las veces anteriores no había hecho mucho pero estoy satisfecha con lo conseguido. Fue también un calendario muy intenso con partidos todos los días, con retrasos por la lluvia, pero lo importante es que me sentí bien, demostré capacidad de lucha y pude avanzar en el cuadro.

Os escribo ya desde Nueva York donde llegamos el domingo por la tarde. Me gusta tener esta semana para recuperarme y poder prepararme bien para el US Open. No he tenido mucha suerte en este torneo en el que creo que se me podría dar bien, así que lo afronto con ganas y la mente positiva para lo que venga. Tengo una semana con tiempo para trabajar y para atender compromisos fuera de la pista. Como en cada Grand Slam, aquí se junta todo el mundillo del tenis. Jugadores, directores de torneo, agentes, marcas deportivas, prensa… Aquí ya empezamos a planificar el calendario del año que viene... Tengo sesión de fotos con la ropa que vestiré en 2017...

Pero toca trabajar y centrarse. Ningún torneo es fácil, ningún partido es fácil... y menos en un Grand Slam así que espero mantener la racha y disfrutar de un buen tenis.

Un fuerte abrazo y que os vaya bien este último sprint veraniego.